El departamento de Medicina Interna del Hospital Roosevelt dio a conocer este viernes que 29 médicos y dos jefes de emergencia fueron enviados a cuarentena por alta sospecha de contagio de COVID-19, luego de que el familiar de uno de los residentes fuera sospechoso de estar contagiado.
El ministro de Salud Público y Asistencia Social, Hugo Monroy, indicó durante en una entrevista en Emisoras Unidos que dicho nosocomio no se quedará sin doctores, ya que están preparados para continuar atendiendo a la población. “Los que detectamos ya están en su casa”, indicó.
Desde el 2 de abril, el personal del centro se turna en grupos de seis residentes para cubrir el área de emergencia por 24 horas y regresan a sus hogares después de turnos de 3 días.
El pasado 31 de marzo MSPAS, confirmó el primer caso de un médico que dio positivo a la prueba del COVID-19 en Amatitlán quien atendió todavía dos turnos en el nosocomio antes de ser diagnosticado.
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas a través de un comunicado externó su preocupación ante la situación en los Hospitales de Amatitlán y Roosevelt,” evidencia las debilidades y errores que se han dado en la implementación de los protocolos de vigilancia, prevención, contención y reacción a la pandemia que enfrenta al país, esto es muestra clara de un sistema de salud frágil” detalla.