Convocatoria a un Paro Nacional se hace tendencia en redes sociales

Compartir

Un nuevo mes ha iniciado, y con él, miles de usuarios han comenzado el mismo con un llamado a realizar un Paro Nacional.

Con las frases “Urge Para Nacional ante un sistema podrido” “Que renuncien todos”Basta ya”, varios guatemaltecos hacen referencia para suspender una jornada de labores.

El fenómeno mediático inició la mañana de este martes, como una muestra de rechazo a las decisiones tomadas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y los diputados del Congreso de la Republica.

Los usuarios también han mostrado indignación por el actuar de la Policía Nacional Civil en las manifestaciones del pasado 21 y 28 de noviembre.

Todos llegan al poder deseando Dinero y no ayudar al pueblo. #TeRoboComoPortillo  #ParoNacional”, escribe Nico Rosales en su cuenta de Twitter.

El usuario Carlos Sánchez Alfaro expresó: “Giammattei presiona al MP para qué Douglas Estuardo Cuellar sea acusado de incendio agravado y atentado contra servicios de utilidad pública. El MP y Congreso de la República, nunca acusarán a Cacif de atentar contra la vida y la dignidad humana #ParoNacional”

Diciembre sorpréndenos… Total, que arda el sistema para cerrar con broche de oro”, publicó el medio independiente Barrancópolis haciendo referencia al #ParoNacional

Hasta el momento, ninguna entidad organizada se ha atribuido esta convocatoria, sin embargo, la idea está latente en la agenda de las redes sociales.


Compartir