Contrato de finalización entre Renap y Easy Marketing aún no se concreta - Crónica

Contrato de finalización entre Renap y Easy Marketing aún no se concreta

Autoridades del Registro Nacional de Personas (Renap) y de la empresa Easy Marketing, sostuvieron una reunión en donde se discutió acerca de diferentes rutas para finalizar el contrato entre ambas entidades, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Álvaro Morales, asesor legal del Renap, indicó que, se necesita la cantidad de 105 mil DPI para poder finalizar el contrato con Easy Marketing, que es la encargada de la impresión de estos documentos.

Se presentaron varias propuestas durante la reunión. Una de ellas, por parte de Brenda Gramajo, directora interina del Renap, fue un acuerdo en donde se imprimirían 100 mil documentos de identificación, en un lapso de una semana. A pesar de ello, la demanda de dichos documentos continúa creciendo, y ha llegado a más de 350 mil DPI pendientes a emitirse.

Otro ofrecimiento por parte de la directora, fue dejar “en espera” 5 mil documentos, y que Easy Marketing entregara la impresora al Renap, para que actualizara el sistema. Después de ese proceso, que duraría más de 50 días, el Renap sería el encargado de emitir los documentos pendientes.