La audiencia de primera declaración del caso TCQ continúa hoy con la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público con el fin de ligar a proceso a los once implicados, de quienes se presume habrían recibido un soborno millonario en un contrato fraudulento en la Portuaria Quetzal.
Entre los sindicados figura el expresidente Otto Pérez Molina, quien a su ingreso a Torre Tribunales, señaló al Ministerio Público y a la CICIG por supuestas presiones al Juez Miguel Gálvez, ya que los titulares de dichos entes investigadores han declarado de forma pública que deben existir condenas por los cargos que se le han imputado a los sindicados.
Pérez agregó que no se señalarán de cinco sino de más delitos, pero que las mismas deben ir sustentadas, refiriéndose a más señalamientos que podría hacer el colaborador eficaz del MP, Juan Carlos Monzón.
Por su parte la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ha preferido guardar silencio y escuchar las pruebas que los querellantes adhesivos tienen en su contra para incriminarla.
Para hoy se prevé que la Fiscalía presentará mas audios del colaborador eficaz y otras pruebas que pueden servir como indicios para que el juez Gálvez decida si los liga a proceso.