Conte y el Inter, una historia que finalmente continúa

Antonio Conte, que había dejado planear la duda sobre su continuidad, seguirá como entrenador del Inter de Milán la próxima temporada después de haber aclarado posiciones en una reunión con la directiva del club este martes, informó la entidad.

«El club y Antonio Conte han tenido una reunión constructiva centrada en la continuidad y en la estrategia, en la que las dos partes sentaron las bases para continuar trabajando juntos«, señaló el Inter en un comunicado.

El técnico había dejado caer su posible salida tras perder el viernes en la final de la Europa League con el Sevilla (3-2).

Conte (51 años) habló entonces del «futuro del Inter, con o sin» su presencia en el proyecto. Esas palabras dispararon las alarmas de los ‘tifosi’, tras un curso positivo para el club, con ese subcampeonato en la Europa League y también el segundo puesto en la Serie A, a un punto del campeón Juventus.

«Ha sido una temporada muy difícil, desde todos los puntos de vista. Tomaremos la mejor decisión para el bien del Inter», dijo a Sky Sport el exentrenador de la Juventus (tres títulos de campeón entre 2012 y 2014) y del Chelsea (campeón en 2017). Todo ello subrayando la importancia de su «familia» para tomar la decisión final.

La amargura de Conte va más allá de la final perdida ante el Sevilla en Colonia, ya que viene de hace tiempo.

A principios de agosto, tras el último partido liguero en Bérgamo, el entrenador interista se enfrentó públicamente a los dirigentes de su club, acusándoles de no haber «protegido nunca» a los jugadores, y al cuerpo técnico. 

Le puede interesar:

Salario de oro

Conte, entrenador estrella con un salario estimado en 11 millones de euros (13 millones de dólares) y con contrato hasta 2022, fue fichado para romper la sequía de títulos del Inter, que no abre sus vitrinas desde 2011.

Durante la temporada Conte había criticado ya abiertamente algunas decisiones de la entidad sobre los fichajes, especialmente a principios de noviembre tras una derrota (3-2) en Dortmund, que hundió sus opciones en su grupo de la Liga de Campeones.

La buena andadura en la Europa League y el regreso a Europa del joven presidente chino Steven Zhang (28 años) para asistir a los primeros partidos europeos en la ‘Final 8’ de Alemania parecían apaciguar los ánimos.

El administrador delegado, Giuseppe Marotta, con quien las relaciones tampoco son muy buenas según la prensa, intentó allanar el camino la pasada semana afirmando que «todo estaba olvidado» tras las declaraciones incendiarias que había realizado el entrenador.

A pesar de las curvas, Conte ha logrado que el Inter diera un salto de calidad; con la potencia de su dúo de ataque (Romelu Lukaku – Lautaro Martínez), jóvenes pujantes (Alessandro Bastoni y Nicolò Barella) y jugadores experrimentados (Diego Godín, Samir Handanovic y Ashley Young).