- Hay tensión en varias zonas de Los Ángeles, mientras los incendios siguen avanzando. Preocupación por connacionales en esa ciudad.
Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sigue de cerca los acontecimientos relacionados con los incendios que se afectan diversas partes de esa ciudad de California.
La Cancillería guatemalteca por medio de un comunicado oficial informó que, hasta el momento, ningún connacional ha sido reportado como afectado por los incendios.
La Misión Consular se mantiene en alerta debido a que las llamas avanzan av ivadas por los fuertes vientos que azotan el condado de Los Ángeles, por lo cual se mantiene comunicación con grupos de guatemaltecos que residen en dicho lugar.
Dan seguimiento
Asimismo, se da seguimiento al desarrollo de los eventos por medio de las páginas oficiales y a través del contacto con las autoridades locales.
Las autoridades locales han enviado mensajes de alerta en varios lugares de LA, y en algunos puntos se ha pedido la evacuación de los vecinos en prevención de que el fuego avance hacia las viviendas.
El Minex, por medio de su Red Consular, reafirma su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los guatemaltecos en el exterior.
Por medio de sus redes oficiales el Consulado de Guatemala en los Ángeles, reitera que ante cualquier eventualidad los connacionales pueden comunicarse al consulado:
En casos de emergencia por favor comuníquense al teléfono 213-900 opción 2. O bien pueden escribir al correo electrónico
Estado de emergencia
Dos incendios avanzan sin control alentados por fuertes vientos que mantienen desde ayer en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles, con 30 mil personas evacuadas y la amenaza de que las llamas se sigan propagando rápidamente por zonas de viviendas.
Los dos grandes incendios, uno en Pacific Palisades y otro en las montañas sobre Pasadena y no estaban contenidos del todo el martes por la noche y se preveía que los vientos alcanzarían más de 160 kilómetros por hora, los más fuertes que ha sufrido el sur de California en más de una década.