Consejera de turismo de España sobre Djokovic: "Al torneo de Madrid vendrá quien cumpla la legislación" - Crónica

Consejera de turismo de España sobre Djokovic: “Al torneo de Madrid vendrá quien cumpla la legislación”

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestó este martes que al Mutua Madrid Open “podrá venir quien cumpla la legislación”, tras ser preguntada por las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que afirmó que si Novak Djokovic juega, sería “un gran reclamo” para el torneo.

Ayer dijo el presidente de Gobierno que la ley es igual para todos, que se lo tenemos que recordar en otras circunstancias, pero aquí tienes que tener el certificado de vacunación o una prueba de que has pasado la enfermedad entre 11 y 180 días antes, una PCR hecha 72 horas antes o unos antígenos 48 horas antes. Si lo cumple, podrá venir”, aseguró en una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press.

En este sentido, Rivera de la Cruz ha señalado que quien quiere que venga al Open es el tenista español Rafael Nadal porque “en todo este disparate ha tenido una posición impecable”. Asimismo, ha indicado que “le preocupa” la imagen que está dando el serbio sobre la enfermedad y vacunación.

Es un señor que llega a Australia y que dice que a mí me tienen que hacer un tuneo de la ley para que pueda estar aquí. En Serbia lo adoran y es un símbolo. La pena es pensar que un deportista laureado pueda cargarse su carrera por esto”, lamentó la consejera.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que es un “firme defensor del proceso de vacunación” y manifestó que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia pero que “tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP”.

Creo que nadie puede dudar de sus cualidades tenísticas. Soy un firme defensor del proceso de vacunación; mi trayectoria de declaraciones está ahí. Siempre he animado a vacunarse. Es el camino más corto para acabar con la pandemia”, señaló el regidor en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

Por la mañana, el alcalde aseveró que si el serbio juega el Mutua Madrid Open sería “un gran reclamo” para el torneo. A continuación, precisó que será el Gobierno de la Nación “el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada”.

Estas palabras encontraron réplica tanto en la oposición de Cibeles como en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dejó claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que “cumplir con las normas” igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere “polemizar” con ello con el alcalde.