Congreso se blinda ante elección de magistrado de la CC

Compartir

El Congreso de la República tiene programado para este martes 02 de marzo la elección del magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC). Ante ello, los diputados han solicitado el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar las instalaciones del Legislativo ante posibles manifestaciones.

Algunas de las avenidas aledañas fueron cerradas por los agentes de seguridad para evitar que la población se presente a ese recinto a rechazar el actuar de los legisladores.

Hasta el momento se conoce que algunas organizaciones de la sociedad civil han convocado a un plantón frente al Congreso, con el objetivo de refutar la posible designación de la Dina Josefina Ochoa Escribá como magistrada titular de la CC.

En sesión de Jefes de Bloque, los diputados acordaron que la sesión para este martes diera inicio a las 14:00 horas.

Transmetro sin servicio

La Municipalidad de Guatemala anunció a través de redes sociales que las estaciones Mercado Central y Correos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El cierre de las mismas se debe a la concentración de personas que supuestamente se dirigirá a las instalaciones del Congreso de la República para realizar una manifestación. Asimismo, la publicación detalla que de forma provisional las estaciones Santa Teresa y Capuchinas para que los usuarios lo tomen en cuenta.


Compartir