Los cuatro jugadores del Antigua FC que dieron positivo por dopaje en la final del torneo Apertura 2015 resultaron confirmados en la prueba B, según la cual utilizaron la sustancia SARM S-22, un suplemento nutricional que aumenta la masa muscular, da fuerza y resistencia.
La noche de este lunes 11 de abril, trascendió que la Comisión Médica de la Federación de Futbol ya recibió los resultados de las pruebas de confirmación realizadas a los jugadores Leonel Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y Alexander Robinson, quienes estaban suspendidos desde el pasado 28 de enero pasado cuando se hizo público que habían dado positivo en un primer test.
Los cuatro jugadores del club antigüeño fueron suspendidos de toda actividad deportiva después que habían dado positivo tras el partido final que sostuvieron con el Guastatoya que resultó subcampeón.
En el Guastatoya también arrojaron positivo de la sustancia Clembuterol dos de sus jugadores: Nixson Flores y el tico Mandred Russel, aunque en cantidades mínimas por lo que no recibieron sanción.
Los señalados del club Antigua son el costarrisence Robinson, los arqueros nacionales Ayala y Aroche, así como el argentino Díaz, quienes habían quedado notificados de la inhabilitación provisional de cualquier actividad relacionada con el fútbol, incluso en los entrenos con sus equipos.
De acuerdo con disposiciones, al final de este proceso en el que ya se confirmaron las pruebas, los jugadores podrían ser suspendidos hasta cuatro años de toda actividad deportiva profesional. Será a partir de este momento cuando se defina lo qué pasará con Antigua y si se le removerá del título que conquistó el año pasado.