El confinamiento impuesto en Francia para frenar el avance del coronavirus debería durar al menos seis semanas en total, indicó el martes un comité de expertos que asesora a la presidencia francesa.
«El confinamiento durará probablemente al menos seis semanas desde el momento en que comenzó» el 17 de marzo, indicó este comité, que estimó «indispensable» extender esa medida inicialmente prevista por dos semanas.
Este comité, compuesto por médicos, antropólogos y sociólogos, fue creado por el ministerio de Salud para asesorar al presidente Emmanuel Macron en la lucha contra el COVID-19.
El confinamiento de la población, que ya está en vigor desde hace una semana en todo el país, obliga a que todos los franceses permanezcan en sus domicilios, excepto para salidas esenciales, como comprar víveres.
El ministro francés de Salud, Olivier Véran, dijo que la cifra de seis semanas era una «estimación».
El comité nos dijo que «tenemos que estar preparados para que el confinamiento dure más de dos semanas y que tal vez podría ser aún más como cinco o seis semanas», dijo.
«Durará todo el tiempo que sea necesario», añadió.
Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia registra 1.100 muertes por el coronavirus y 22,300 casos oficialmente diagnosticados, según cifras oficiales comunicadas este martes.