Este año, al rey Felipe VI le toca, como a todos los españoles, respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, y evitar en la medida de lo posible los encuentros con muchas personas.
Por ello decidió que lo mejor era no hacer planes especiales hasta que le sea posible reunirse con sus amigos y familia fuera del círculo íntimo. Al no tener ningún acto oficial, Felipe VI festejará, por lo tanto, de forma privada con doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
El monarca afronta un año incierto en cuanto a su actividad debido a la pandemia, que sigue condicionando su agenda, en particular, en lo que se refiere a viajes al extranjero.
- El último fue a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, el pasado 7 de noviembre acompañado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Campaña virtual
Con motivo del cumpleaños del rey, la asociación Concordia Real Española lanzó una campaña de felicitación en las redes sociales con los lemas «Felipe VI nos une» y «Yo soy real» como homenaje «a los valores de unidad, libertad, concordia y solidaridad que representa», informa esta entidad en un comunicado.
También divulgó un video que recoge los momentos más destacados de su reinado, «ofreciendo su imagen más humana y cercana«.
Felicitación política
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, felicitó, asimismo, al rey en su día.
«Tenemos un gran rey a la altura de los tiempos difíciles de pandemia y crisis económica que atravesamos», señaló Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.
El líder popular reivindicó que Felipe VI «simboliza la unidad y permanencia de la Nación española» y puntualizó que «siempre está cerca de los que peor lo están pasando».