Un Tribunal administrativo de la Agencia Federal de Río de Janeiro, declaró culpable al futbolista brasileño Neymar Jr, por evadir impuestos en sus contratos con Santos, Barcelona y Nike.
Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el jugador del Barcelona, deberá abonar 45.9 millones de euros en concepto de multa, sin embargo el astro brasileño podrá apelar dicha sentencia.
Según la resolución del Tribunal, Neymar utilizó sus empresas para no pagar unos 56.3 millones de euros entre 2012 y 2014, esto mediante contratos de simulación, con el único objetivo de tener que abonar menos impuestos
«Analizados las declaraciones de contribuyente en cuestión, Neymar, las tres empresas mencionadas y sus socios (los padres del jugador), se puede confirmar que se han practicado negocio jurídico fraudulento», escribió en su informe la auditoría de impuestos Develly Claudia Montez.
El astro de la selección brasileña aún podrá recurrir la sentencia ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), adscrito al Ministerio de Hacienda.