Un mexicano y un estadounidense fueron condenados este lunes a 51 meses de prisión por explotar en una granja avícola a inmigrantes guatemaltecos, entre ellos ocho menores de edad en el estado de Ohio, dieron a conocer fuentes del Departamento de Justicia.
Los condenados son Conrado Salgado Soto y Pablo Duran. Se conoció que están acusados de explotar a los guatemaltecos en una granja de aves ubicada en el poblado de Marion, norte de Ohio.
El caso se conoció luego de una investigación realizada por dos senadores, según la cual, los imputados habrían obtenido la custodia de los menores por parte del Departamento de Salud, encargado de ubicar a los menores de origen latino que cruzan la frontera de manera ilegal.
De acuerdo con detalles del caso, los sentenciados ejercían violencia física contra los indocumentados, para que trabajaran 12 horas en labores no aptas para su edad y a quienes se les había prometido trabajo y educación técnica y superior. En el proceso también están incluidos unos 20 adultos guatemaltecos.
El Departamento de Justicia informó a los medios locales que también están sindicados por este caso los guatemaltecos Aroldo Castillo Serrano, de 33 años, y Ana Angélica Pedro Juan, de 22, quienes ante el juez aceptaron su culpabilidad y esperan un proceso judicial. Con información de YahooNoticias.