Así como ocurrió en Italia y España, donde su población se asomó a los balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos el trabajo de los empleados de salud.
Este jueves, el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hizo un llamado a los guatemaltecos para que a las 20:00 horas den un reconocimiento con el sonido de cacerolas, pitos y matracas a médicos y enfermeras por cuidarnos en esta pandemia.
“Hoy y cada día llamo a todos los guatemaltecos para que a las 8 de la noche demos gracias con sonido de cacerolas, pitos y matracas a los médicos, enfermeras, laboratoristas, bomberos y los trabajadores que nos cuidan en esta epidemia COVID19. ¡Necesitan nuestro apoyo! Gracias”, escribió el experto.
Actualmente, Guatemala atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia y los casos positivos van en aumento. En anteriores declaraciones, el comisionado ha asegurado que estas semanas serán las más críticas, debido a que se esperan los picos más altos de contagios.
El país llegó este miércoles a los 8,221 casos confirmados, de ellos 6,399 siguen activos y 1 mil 504 se han recuperado. En total han fallecido 318 personas, dos de estas por causas ajenas al Covid-19.