¡Odio mi plan de datos!, es lo que expresan muchas personas cuando se dan cuenta de que en cualquier momento se quedan sin acceso a sus aplicaciones de redes sociales.El problema de estar sin conexión ya se solucionó, gracias a la nueva estrategia de Telefónica Movistar Guatemala, que el 16 de febrero presentó sus nuevos planes pospago Cero Clavos, los que incluyen mucho más internet, aplicaciones de redes sociales sin consumo de datos y la experiencia 4G LTE.
En concreto, los planes Cero Clavos les harán decir a los clientes pospago de Movistar #AmoMiPlanDeDatos, porque por Q300 podrán disfrutar de 8 GB, 400 minutos de llamadas y 400 mensajitos, por Q150 tendrán 4 GB, 200 minutos de llamadas y 200 mensajitos, y por Q100 recibirán 2 GB, 100 minutos de llamadas y 100 mensajitos, entre otros beneficios.
La oferta llegó precedida por una campaña disruptiva en las redes sociales, ideada para llamar la atención y conocer la opinión de miles de usuarios de telefonía móvil que dicen estar inconformes en dos aspectos de su plan: primero, que el internet no les alcanza; y segundo, que pagan mucho por lo que reciben.
Por esta razón, Humberto Pato-Vinuesa, director de país de Telefónica Guatemala, afirmó: En Movistar queremos hacer planes que satisfagan plenamente a los clientes; por eso aceptamos el compromiso de lanzar ofertas que beneficien a todos, con muchísimo más internet y precios justos.
El ejecutivo explicó que las tendencias muestran un crecimiento vertiginoso en el consumo de datos, pues el mercado que atiende Movistar tiene ahora tres veces más teléfonos inteligentes que en 2013, por lo que el uso de datos de sus clientes pospago se ha triplicado. De hecho, al finalizar 2015, el 90 por ciento de los clientes pospago de la empresa contaban ya con esos aparatos.
Carlos Namisato, director de Marketing de Movistar Guatemala, explicó: Cero Clavos es una frase que los guatemaltecos conocen bien, pues tiene que ver con hacer las cosas de manera más fácil. Eso, aplicado a los nuevos planes pospago, significa que no hay sorpresas en la factura, se dispone de mucho más internet y, además, les permitirá a los clientes disfrutar de WhatsApp, Snapchat e Instagram, sin consumir su plan de datos.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su posición en este sector, con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes claves de su crecimiento, la empresa orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
La firma está en 21 países y, con una base de clientes de más de 329 millones, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica.