Comunidad palestina en Guatemala muestra apoyo a sus connacionales afectados por bombardeos

La Colectividad Palestina radicada en Guatemala llevó a cabo este domingo una manifestación pacífica como muestra de apoyo a sus connacionales en Palestina, así como para exigir a la comunidad internacional la ayuda respectiva a esa nación ante los constantes ataques y amenazas que han sido objeto por el gobierno de Israel.

En la actividad participaron hombre, adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños, “todos con el fin de hacer sentir su voz de protesta ante las continuas agresiones que lamentablemente ha sufrido el pueblo Palestino”, afirmaron a través de un comunicado.

Además, aseguraron que “Israel se burla impunemente de la jurisprudencia acumulada desde la 2da. Guerra Mundial, que pretendió impedir más conquistas territoriales como las que el régimen alemán efectuó y pretendió”. se lee en el documento compartido por los manifestantes.

“Mientras tanto a los Palestinos no se les reconozca como personas, con respeto y dignidad y merecedores de los tres derechos naturales del ser humano: el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, no habrá paz en la región, desafortunadamente.”, expresaron.

Ondeando banderas y bajo el lema de #PalestinaLibre, ese sector de la población hizo sentir su sentimiento de apoyo ante la situación tan grave que se vive en Franja de Gaza y los límites con Israel.

Dentro de las peticiones que esta colectividad expresó figura el llamado al gobierno de Guatemala para que se conduzca con valentía en este tema de acuerdo a las decisiones vertidas por las Naciones Unidas, de la cual este país es miembro.

La actividad que dio inicio a las 11:00 horas finalizó alrededor de las 13:00 horas. “Los manifestantes se retiraron de forma pacífica agradecidos por la cobertura a este evento y satisfechos de haber externado sus puntos de vista ante esta situación que les permitió aclarar e informar de forma veraz la realidad que lamentablemente vive el pueblo Palestino desde hace ya varias décadas”, aseguraron.