Comunicaciones se llevó la primera final del fútbol guatemalteco por 2-1, luego de remontar a un buen Suchitepéquez.
Al inicio del partido, Suchitepéquez golpeo pronto, tan solo al minuto 6, Domingo Zalazar definió de gran manera tras una mala marca de Joel Benítez. El argentino, colocó el balón en el segundo palo, lejos de Paredes, que nada pudo hacer. Tras el gol, los cremas reaccionaron y tomaron el control del esférico. Cuatro minutos después del gol venado, vino el gol crema, tras una gran jugada del de siempre, el `Moyo´ Contreras, envió un balón raso al segundo palo, que Emiliano López solo tuvo que empujar hacia el fondo de la red. A partir de allí, el final del primer tiempo fue más parejo y los venados adelantaron las líneas.
Para la segunda parte, Suchitepéquez saldría más arriba, a presionar a sus rivales y tratar de mantener la posesión, algo que lograron por momentos. Durante el segundo tiempo, tanto venados y cremas fueron peligrosos, y cualquiera de los dos pudo llevarse el encuentro, ya que ambos conjuntos tuvieron las oportunidades para hacerlo, pero fue el conjunto albo, el que aprovechó su oportunidad en el minuto 87´, luego de Carlos Figueroa peinara un centro de Aparicio, que terminó en la cabeza de Juan Barrera, que no desaprovecho su oportunidad para dar la victoria a Comunicaciones en la primera final del fútbol chapín.
Tras la primera victoria en esta final, Comunicaciones buscará su título número 31 de Liga Mayor, el domingo en Suchitepéquez. Ni los goles de visitante, ni la posición en la tabla contarán para el partido de vuelta, por lo que el equipo que se corone campeón, deberá ser el ganador en el marcador global. Por otra parte, Suchitepéquez espera lograr la remontada de la mano de su afición en el Carlos Salazar Hijo.
(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de Comunicaciones