Comunicación Social rechaza existencia de call center para monitorear la opinión pública

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR), rechazó que cuenten con un call center instalado en el nivel 13 del edificio del INGUAT, luego de que ayer trascendiera en varios medios de comunicación que dicha dependencia contaba con un centro de monitoreo de redes sociales.

El comunicado que emitió hoy dicha secretaría cobra relevancia, luego de que medios de comunicación difundieran que el gobierno amplió la banda ancha de internet en el nivel de 13 del INGUAT.

Según la  secretaría esto se hizo con el fin de tener mejor cobertura para la las transmisiones en vivo del Ejecutivo (que se han implementado recientemente) y que costó 30% menos que el anterior gobierno.

En 2014 el subsecretario de comunicación social, admitió en una citación de la bancada UNE que esa entidad tiene una oficina ubicada en el nivel 13 de mencionado instituto desde donde se  monitorean la opinión pública en redes sociales.

La SCSPR invitó a los periodistas para que visiten mencionada oficina y conozcan el trabajo que realizan. Hace dos años Soy502 verificó que el gobierno de Otto Pérez contaba con 11 empleados (fuera del Palacio Nacional) donde con computadoras monitoreaban las páginas web de medios de comunicación y se suponía que desde allí manejaban las cuentas de redes sociales oficiales.

La aclaración difundida hoy da cuenta que en dicho nivel funciona toda el área administrativa, jurídica y financiera de la secretaría.