Cómodos líderes el Inter, Bayern y City; el Real Madrid cede dos puntos

No hay cambios en la punta de ninguna de las ligas europeas cuando se acerca la mitad de la temporada

Ha sido una jornada en el futbol europeo en la que los líderes de las principales ligas ganaron con sendas goleadas y consolidaron su posición, salvo el Real Madrid, que chocó con un muro frente al Cadiz (0-0) y ha visto como se aproxima el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid (2-1) el pasado sábado.

El viernes fue el Inter el que recetó un 0-5 de visita al Salernitana, lo que le valió para consolidarse en la punta de la Serie A, sobre todo, por el traspié de su rival local, el Milan, superado en su casa por el Nápoles (0-1), que se ubica ahora en la segunda posición, pero a cuatro puntos de distancia del líder.

Algo parecido sucedió en la Bundesliga, ya que el Bayern le recetó 4 goles –uno de Lewandowski– al Wolfsburgo y luego vio la derrota de su escolta, el Borussia Dortmund (3-2) frente al Hertha Berlin, por lo que la ventaja de los bávaros aumenta a 9 puntos, al parecer suficiente para enfrentar la segunda vuelta con comodidad.

Y el mismo camino siguió hpoy el Manchester City de Pep Guardiola, que parece dispuesto a iniciar el 2022 c on la etiqueta de favorito en todos los torneos que disputa. El City goleó sin contemplaciones como visitante (4-0) al Newcastle, mientras que sus escoltas, el Liverpool y el Chelsea tuvieron que conformarse con empates en sus partidos dominicales.

A una fecha para terminar la mitad de la temporada, los de Guardiola suman 44 puntos, por 38 del Liverpool y 38 del Chelsea.

En España, la jornada fue intensa e interesante en resultados. El sábado, el Barcelona ganó con dificultad 3-2 y parece tomar forma bajo el mando de Xavi, aunque no se puede esperar mucho de los catalanes para lo que resta de La Liga y al parecer, tampoco en la Europa League. Pero la nota destacada la puso el Sevilla, al vencer en casa 2-1 al Atlético de Madrid, que por primera vez en los últimos seis años ha caído a la quinta posición, fuera de los puestos de Champions y a 14 puntos del liderato, aunque con un partido menos.

Vinicius Jr. sufrió una estricta marcación y, aunque creo situaciones de peligro, no logro el ansiado gol.

Pero el Real Madrid, que jugaba en el Bernabéu y con uno de los colistas, no pudo ir más allá del 0-0 y ha visto como se acerca el Sevilla, ahora a 6 puntos, pero con un juego menos. Los merengues no supieron descifrar el candado del Cadiz, que nunca se vio superado en la zona defensiva.

La Ligue 1 francesa no tuvo actividad este fin de semana y se mantiene como líder el poderoso PSG, que tuvo participación en el torneo de copa.