¿Cómo le fue a Duolingo en su debut en Wall Street?

Las acciones de la empresa de aprendizaje de idiomas Duolingo cerraron con un alza del 36% en su debut en el mercado el miércoles en el Nasdaq, cotizando en bolsa con el símbolo del billete «DUOL». Lograron US$139.01, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de casi US$5 mil millones, según datos de PitchBook.

La compañía valoró 3.7 millones de acciones a 102 dólares cada una el martes, por encima de su rango objetivo inicial de 85 a 95 dólares. Recaudó US$521 millones con una valoración implícita de US$3.7 mil millones, por encima de la valoración del mercado privado del año pasado de alrededor de US$2.4 mil millones.

En su prospecto de oferta pública inicial, la empresa cofundada por el científico guatemalteco Luis von Ahn, con sede en Pittsburgh, reveló un crecimiento anualizado de los ingresos del 129% el año pasado a 161.7 millones de dólares.

Generó US$55.4 millones en ingresos para el trimestre que terminó el 31 de marzo, un aumento del 97% con respecto al año pasado, mientras que las pérdidas netas se ampliaron más de seis veces a US$13.5 millones, según el documento.

Duolingo ofrece 95 cursos en 40 idiomas distintos, desde los más hablados del mundo, como español, francés e italiano, hasta idiomas en peligro de extinción como el hawaiano, el navajo y el gaélico escocés.