La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció un reclutamiento masivo para ocupar mil plazas en la institución y cubrir un déficit de personal que existe actualmente. Acá te explicaremos paso a paso cómo puedes aplicar.
- Revisa el listado de plazas de acuerdo a tu carrera: Para empezar debes buscar la plaza de tu interés, anota el número de convocatoria o el nombre de la vacante.
- Con el número de convocatoria o nombre de plaza puedes dar clic al botón: Bolsa de Empleo.
- Si tienes cuenta en la página de la SAT, ingresa tu NIT y PIN. Por el contrario, si no cuentas con ello, puedes ingresar tu NIT en la bolsa de empleo y el sistema te solicitará información para crear una cuenta.
- Sigue las instrucciones en la sección de bolsa de empleo: Primero, ingresa el número de convocatoria o nombre de plaza que te interesa. Recuerda que solo puedes aplicar a cinco convocatorias como máximo y hacer clic en confirmar plazas para poder aplicar.
- Es importante completar toda tu información personal y laboral solicitada. Si no los tienes memorizados, es recomendable tenerlo a la mano.
- Una vez que termines de llenar la información en la bolsa de empleo, recibirás un mensaje de confirmación de actualización de datos en tu correo que registraste.
¿Qué profesionales pueden ser parte de esta convocatoria?
Contadores Públicos y Auditores, Administradores de Empresas y Economistas, Sistemas de Información y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario; entre otros.
Requisitos que debes considerar antes de aplicar:
- Acreditar el grado académico y experiencia que te sea requerida en la plaza.
- No tener familiares que estén laborando en la SAT; es decir, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
- No haber cometido infracciones, sanciones y/o amonestaciones. durante el último año (únicamente para trabajadores de la SAT).
- Someterse a las evaluaciones del proceso de reclutamiento y selección.
- Tener disponibilidad de viajar al interior.
¿Quieres aplicar? Ingresa aquí para empezar el proceso.