El proceso de juicio político que se sigue en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef sigue su curso pues la comisión especial del Senado, votó a favor de que se inicie el proceso de destitución contra la funcionaria por su presunta participación en actos de corrupción.
Ahora el proceso seguirá su curso en la Cámara Alta del Senado, quienes en definitiva votarán a favor o no de destituir a Roussef del mandato por un lapso de 180 días. Si se le comprueban los delitos por los que se la acusan, deberá abandonar el cargo en definitiva.
La comisión mencionada votó con 15 votos a favor y 5 en contra, por lo que el expediente de la funcionaria se traslada a la máxima instancia del Senado.
El próximo miércoles 11 de mayo se iniciará la votación en el Senado. Los 81 senadores tendrán un promedio de 15 minutos para intervenir en el debate, lo que podría arrastrar la sesión durante más de 20 horas y prevé que la votación cierre al siguiente día.
El viernes 13 de mayo, en caso de que se vote a favor del impeachment, la presidenta Dilma Rousseff será notificada. A partir de ese día, Dilma estará lejos del poder por 180 días y se inicia el juicio político. *Con información de: Infobae