La marca mexicana de pinturas Comex sumará de 20 a 30 tiendas a las 45 que ya funcionan en todo el país, por medio de la figura de concesión.
Con el objetivo de acelerar su expansión geográfica y fortalecer así su presencia en Guatemala, Comex, marca de la empresa PPG, implementará un modelo de concesionarios similar al existente en México, donde tiene más de cuatro mil puntos de venta.
El director general para Latinoamérica de PPG Comex, Diego Foresi, manifestó: Queremos crecer con Comex con el modelo de marca propia, por lo que continuará la expansión en Guatemala y los diferentes mercados de la región a través de concesionarios; también abriremos tiendas propias, haremos alianzas con distribuidores y estableceremos contacto directo con grandes clientes comerciales e industriales.
Indicó que, de esta manera, PPG Comex se acerca a su público meta, pues atiende a cualquier consumidor que necesite recubrir, pintar, proteger o embellecer un espacio hogareño, comercial o industrial.
Además de la marca Comex, la compañía también maneja los portafolios de Glidden, Liquid Nails, Homax, Amercoat, Sigma, Éxito, Plaka, Polyform, Comex Industrial Coatings, Meridian, entre otras, con productos industriales y arquitectónicos que tienen el respaldo y la calidad de PPG Industries.