- El Bayern se adelanta en su duelo contra el PSG, pero sufrió para sacar la victoria en París y ahora deberá confirmar su superioridad en el partido de vuelta en Münich
Duelo de gigantes en el Parque de los Príncipes de París y gran victoria del Bayern sobre un PSG que vuelve a ver planeando sobre su cabeza el fantasma de la eliminación de la Champions League, un trofeo que nunca ha podido levantar a pesar de su enorme inversión en una de las plantillas más caras de Europa. Un gol de su exjugador, Kingsley Coman le ha dejado con una derrota que puede pesar demasiado en estos octavos de final.
La primera parte fue dominada en cuanto a posesión por el equipo bávaro, pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Los de Nagelsmann controlaron muy bien a Neymar y Messi, mientras que el conjunto galo tuvo a un Sergio Ramos imperial que comandó a una zaga muy bien estructurada y que limitó al mínimo las opciones del Bayern.
En la segunda mitad apareció el acierto. Coman volvió a vestirse de bestia negra ante su exequipo para rematar a la red un centro desde la izquierda de Davies. Donnarumma no estuvo acertado y el Bayern se puso por delante.
Inmediatamente saltó al campo Mbappé, y el delantero francés no tardó en crear peligro. Puso a prueba a Sommer con un remate que el suizo desbarató con el rostro y transmitió peligro en cada acción. El internacional galo contagió a sus compañeros y el equipo de Galtier apretó mucho en los últimos minutos. El Bayern supo sufrir y se llevó el triunfo incluso a pesar de perder a Pavard por expulsión ya en el tiempo de descuento.
Coman fue la salida por la que el Bayern creó todo el peligro en la primera parte. Cambió de banda en el descanso y marcó el gol de la victoria con un remate preciso. Enorme ritmo de trabajo sin balón que ayudó al Bayern frenar al Paris.
El Bayern se llevó un triunfo que mereció durante gran parte del partido y que apuntó estuvo de perder tras la entrada al partido de Mbappé y la revolución que el francés supuso en su equipo y en el partido. Finalmente los bávaros resistieron y merced al gol de Coman ya su buen hacer durante la primera hora de partido encaran el duelo de vuelto con optimismo
Datos claves
- Zaïre-Emery se convirtió a sus 16 años y 343 días en el jugador más joven en ser titular en una eliminatoria de la UEFA Champions League
- Coman volvió a marcar ante su exequipo, como ya hizo en la final de 2020, en su partido número 50 en Champions
- El Paris no perdía tres partidos oficiales consecutivos desde 2011
Alineaciones
París : Donnarumma; Hakimi (Kimpenbe, 46′), Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Fabián Ruiz, 56′), Danilo (Vitinha, 75′), Verratti, Soler (Mbappé, 56′); messi, neymar
Bayern : Verano; Pavard, Upamecano, De Ligt; João Cancelo (Davies, 46′), Kimmich, Goretzka, Coman (Gnabry, 76′); Sané (Stanisic, 89′), Musiala (Gravenverch, 87′); Choupo-Moting (Müller, 76′)
¿Qué es lo próximo?
El partido de vuelta se jugará en el Futball Arena München de Múnich el 8 de marzo (14:00 horas tiempo GT).