- En un cierre de infarto el pedalista colombiano gana la etapa 6 mientras que el también colombiano Cristian Muñoz mantiene en su poder el suéter de líder.
Hoy se disputó la sexta etapa de la 64 edición de la Vuelta a Guatemala, un exigente recorrido de 90 kilómetros que unió a Catarina, San Marcos, con San Juan Ostuncalco, en Quetzaltenango.
El mejor guatemalteco de la etapa fue Julio Ispaché quien se ubicó tercero a solamente 20 segundos del ganador y del segundo lugar.
Fue un recital de los pedalistas colombianos ya que 8 de ellos se ubicaron en los diez primeros lugares de la etapa.
Por distancia, la etapa más corta de la competencia, pero también la más dura en cuanto a ascensos ya que los ciclistas atravesaron puntos como el Cruce de la Virgen, Pajapita, Coatepeque, Las Victorias, Colomba Costa Cuca, Estación Castillo, Las Nubes y San Martín Chile Verde, en una jornada marcada por la exigencia física y los constantes desniveles del terreno.

El colombiano Yeison Reyes, del Equipo Orgullo Paisa, se adjudicó la victoria luego de una jornada en la que mostró su fortaleza en la montaña junto a su compatriota Juan Carlos López.
Ambos dominaron los principales ascensos del día y protagonizaron un emocionante cierre en San Juan Ostuncalco, donde el triunfo se definió por milímetros. Fue necesaria la revisión del «photo finish» para confirmar que Reyes cruzó la meta por delante de López, consolidando así una destacada actuación para el conjunto paisa.
En la clasificación general, el liderato se mantiene en manos de Cristian Muñoz, del Team Nu Colombia, quien sigue al frente del pelotón con un desempeño sólido.
Julio Ispaché es el mejor guatemalteco en la clasificación general ubicado octavo a 6.07 del líder, Cristian Muñoz.
Con información de: EMISORAS UNIDAS Y FEDECICLISMO
