CODECA llega al Parque de la Constitución y exige la renuncia de Giammattei

Compartir

Las cuatro columnas de manifestantes organizadas por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) llegaron a la Plaza de la Constitución en donde exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Algunas de las consignas utilizadas por los inconformes es: “El poder está en el pueblo” y  “necesitamos recuperación de bienes y servicios privatizados”.

En la marcha participa la excandidata presidencial Thelma Cabrera, quien se refirió a los políticos como corruptos y que estos “se benefician de los recursos por la pandemia del Covid-19”.

“La peor pandemia para Guatemala, es la corrupción, es el ladronismo de la oligarquía, del modelo de Estado Nación”, afirmó Cabrera.

Otro líder comunitario aseguró que “existe gente está en contra de la corrupción y por eso estamos acá haciendo esa lucha para cambiar este sistema tomado por las mafias y el narcotráfico”, dijo.

Antes de llegar al Parque de la Constitución, los manifestantes se dirigieron a la sede del Ministerio Público, donde pidieron la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

Además, mostraron su apoyo a los fiscales que integran la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a quienes les solicitaron continuar con las investigaciones de alto impacto.

La caravana se mantendrá en ese lugar y se espera que se retiren en horas de la tarde.


Compartir