La cadena de televisión quiere evitar «comentarios difamatorios» en sus redes
La cadena de televisión estadounidense CNN ha anunciado este miércoles que ha decidido desactivar sus cuentas en Facebook en Australia para no ser responsable de «comentarios difamatorios» bajo sus publicaciones.
CNN se ha convertido así en el primer medio internacional en desactivar sus páginas de Facebook en Australia tras la decisión del Tribunal Supremo de responsabilizar a los medios de los comentarios «difamatorios» que puedan incluir sus cuentas en la red social, según informaciones del diario ‘Sydney Morning Herald’.
La cadena había solicitado previamente a Facebook desactivar los comentarios de su página, pero la plataforma se negó a hacerlo. «Estamos decepcionados porque Facebook, una vez más, falló a la hora de garantizar que su plataforma sea un lugar para un periodismo fiable y un diálogo productivo entre los usuarios sobre los últimos acontecimientos», ha señalado CNN.
A su vez, un representante de Facebook ha subrayado que la red social dio a CNN la última información sobre la gestión de los comentarios y que apoya la última ley australiana sobre los comentarios difamatorios.
La decisión del Tribunal Supremo de Australia tuvo lugar tras el caso del australiano Dylan Voller, que fue atado a una silla durante su estancia en un centro de detención, presentó una denuncia contra dos medios, ‘The Australian’ y CNN, por comentarios difamatorios bajo sus publicaciones en Facebook.
El Tribunal de Apelación del estado australiano de Nueva Gales de Sur decidió que los medios tenían que asumir la responsabilidad por los comentarios que se hallaban en sus páginas web.