Hillary Clinton, quien ganó el voto popular, pero perdió en el voto del Colegio Electoral, ha reconocido el triunfo de su rival Donald Trump, quien triunfó esta madrugada en las urnas. La demócrata no quiso reconocer su derrota ayer y fue hasta hoy que se dirigió a sus simpatizantes.
Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos, dijo Clinton a sus simpatizantes, quienes alrededor de las 2 de la mañana de hoy (Hora de Nueva YorK) fueron enviados a sus casas a pocos minutos de que se confirmara el último estado que confirmó la victoria a su rival.
Hillary Clinton, a los jóvenes: "Nunca dejéis de creer que luchar por el bien siempre merece la pena" https://t.co/nAGezaNNay pic.twitter.com/c22k08aCCf
— EL PAÍS (@el_pais) November 9, 2016
Clinton ingresó el escenario este miércoles, en compañía de de su compañero de fórmula Tim Kaine. Esta vez cambió su permanente sonrisa por un semblante más serio, a ratos con un tono de voz casi se quebraba por una derrota que ella misma asegura que será difícil aceptar. La exprimera dama ha asegurado que esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que está bien y vale la pena.
Estoy convencida que juntos más fuertes, concluyó la exsecretaria de Estado en su discurso su aceptación de derrota. Su mensaje es parte de una tradición en la democracia estadounidense de más de 150 años, en la cual el candidato perdedor concede la victoria a su contrincante, con ello se da inicio a la transición de mando que Obama hará a Trump de aquí hasta enero de 2017 cuando asuma el nuevo gobernante.