Claves para potenciar el crecimiento profesional

Cuando se habla de crecimiento profesional, hay que tener claro que también debe incluirse el crecimiento personal, pero para ello hay que salir de la zona de confort, opina la firma ManprowerGroup, al dar algunas claves para crecer en este ámbito.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se llevó a cabo este 1 de mayo recién, dicha firma considera que se debe entrar en un proceso de aprendizaje y des-aprendizaje, que apoye al crecimiento como persona y profesional. Por ello, la práctica constante hará cambios valiosos como: modificar algunas rutinas, adquirir nuevos conocimientos y/o destrezas, crear o modificar hábitos, etc.

Lo recomendable es que nunca dejemos de crecer como personas, siempre debemos estar dispuestos a mejorar, seguir aprendiendo para llegar más lejos en nuestra profesión. Si buscamos la mejora continua, estaremos preparados para cualquier situación en nuestro entorno de trabajo”, dijo Marco Penado, Gerente de País.

A continuación una serie de claves para tener alcanzar el éxito.

Trazar metas
Si no se establece un norte a seguir, nunca se tendrá la certidumbre de ir en la dirección correcta. Establecer las metas es importante pero no suficiente, deben tenerse en mente y hacerlas propias.

Planificar y organizar para el día siguiente
Esto no debe tomar mucho tiempo, puede realizarse la noche anterior o en la mañana antes de iniciar tus actividades. La idea es determinar todas las actividades a realizar, planificar su ejecución y jerarquizarlas con base a las prioridades. Efectuar esta actividad de manera objetiva dará mayor eficiencia y mejores resultados.

Concentrase en lo que se hace
Concentrarse en cada una de las actividades que se vayan realizando permitirá una mejor capacidad de análisis y mayor certeza en las acciones a tomar. Si bien es cierto que el día a día está lleno de preocupaciones y distracciones, es necesario desarrollar la concentración y focalizarse en lo que este ejecutándose en determinado momento. El grado de concentración que se tenga, ayudará a desarrollar el éxito profesional.

Ejercicio y nutrición adecuada
Hacer ejercicio con regularidad, escoger el tipo, la calidad y cantidad de los alimentos que se consumen, darán los niveles necesarios de energía, salud y condición física, necesarios para un mejor desarrollo, tanto en la vida familiar como en lo profesional, sin olvidar el entorno social.

No apartarse de la familia y amigos
Teniendo claro que el trabajo y otras obligaciones son importantes, se debe ser responsable con su cumplimiento. Sin embargo, estas no deben afectar la convivencia con las personas importantes de nuestra vida, como la familia y amigos.

Ser generoso
Hay acciones que se deben realizar de forma desinteresada, por la simple razón de ayudar a quienes lo necesitan.