Desde las 7:00 horas en redes sociales guatemaltecos se quejaron por no tener señal de la empresa de telefonía Claro en sus teléfonos celulares. Ante ello, la empresa de telefonía Claro en Guatemala reportó este jueves, 26 de agosto, fallas en sus servicios de telefonía móvil en varias regiones del territorio nacional.
Algunos usuarios que utilizan este servicio señalan que hay tenido dificultad para sacar llamadas a otros operadores.
De acuerdo con esa entidad, varios usuarios han informado sobre los problemas de intermitencia en sus operaciones. “Nos encontramos trabajando sin descanso para resolver cuanto antes”, indica la empresa.
Sin embargo este problema técnico no es primero que sucede durante el año. El domingo 18 de julio usuarios aseguraron no poder hacer ni recibir llamadas desde las 7:00 horas y que el problema persistió en el día. Lo mismo ocurrió con sus paquetes de internet.
Reacciones de los usuarios
Tras darse a conocer sobre la falla en los servicios de Claro, varios guatemaltecos expresaron su descontento en redes sociales. Ta es el caso del usuario @Luis_D16Y, quien afirmó que este problema le ocasionó atrasos en el pago de una factura.
“Me atrasaré en el pago de mi factura un día. ESPERO SU COMPRESIÓN!! ☺️ @claroguatemala. Me tendrán la misma compresión que ustedes nos piden a nosotros los usuarios???”, escribió en la cuenta de Twitter.
“Ustedes no nos tienen comprensión, por qué nosotros deberíamos tenérselas a ustedes que no dan ni un día y ya nos cortan los servicios”, manifestó Christian García.
Mientras que el usuario Gabriel Pérez expresó: “Estimado cliente, Claro lamenta la falla de servicio del dia 18-Julio. En tu proxima factura recibirás un descuento como compensación. Agradecemos tu comprensión… Esperando estoy el famoso descuento ustedes no tienen comprensión al usuario”.