El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), lanzaron en conjunto y a nivel internacional las bases de precalificación de inversionistas para la construcción de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal.
Así fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en la que participó, entre otros, el ministro de Comunicaciones, Aldo García y la directora ejecutiva en funciones de ANADIE, Lucrecia Ruiz.
El proyecto, se estima, costará US$65 millones (unos Q487.5 millones al tipo de cambio actual) y consiste en rehabilitar, administrar, operar, mantener y construir obras complementarias en el tramo carretero que comunica la cabecera departamental de Escuintla con Puerto Quetzal.
La obra de infraestructura se hará bajo la figura de Alianzas Público Privadas. El procedimiento de precalificación de inversionistas pretende, según el CIV, la participación de empresas idóneas y de reconocida experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura pública.