Ciudad de Ucrania es foco de intensos combates: “Todo está envuelto en fuego”


Ciudad de Ucrania es foco de intensos combates: “Todo está envuelto en fuego”

  • Denuncian muerte de 15 civiles en bombardeos en la región de Járkov

Ucrania informó fuertes ataques el martes en la región de Sievierodonetsk mientras las fuerzas rusas presionan para obtener el control total de la ciudad oriental.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en un discurso nocturno en video que la situación militar en la región oriental de Lugansk “es realmente la zona más difícil en este momento. Los ocupantes también están ejerciendo una fuerte presión sobre la dirección de Donetsk”.

Dijo que Rusia ha intensificado los esfuerzos para desalojar a las tropas ucranianas de áreas clave.

Un portavoz del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en una sesión informativa diaria que los combates en Sievierodonetsk fueron feroces, con Rusia realizando ataques aéreos y bombardeos contra posiciones ucranianas.

Al menos 15 civiles mueren en bombardeos rusos en región ucraniana de Járkov: gobernador

Al menos 15 civiles murieron el martes en la región ucraniana de Járkov debido a bombardeos rusos, dijo el gobernador Oleh Synegubov en una publicación en internet.

Después de semanas de relativa calma, los rusos han intensificado los bombardeos de la región.

Synegubov dijo que seis personas habían muerto en Járkov y sus alrededores y otras seis en Chuhuiv, a unos 40 kilómetros al sureste, Otras tres personas perdieron la vida en Zolochiv, a 40 kilómetros al noroeste de Járkov.

EEUU crea equipo para investigar crímenes de guerra en Ucrania