Citan a declarar a colectivo de mujeres pro Trump por asalto al Capitolio

Spread the love

Comité que lleva a cabo investigaciones cita a 11 miembros de “Mujeres por América Primero”

El comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar el asalto al Capitolio el 6 de enero ha solicitado este jueves la comparecencia de once miembros del grupo Women for America First (Mujeres por América Primero) por su responsabilidad en los disturbios que se produjeron aquel día tras la manifestación ‘Stop de Steal’ (Parar el Robo).

En esa lista esta Amy Kremer, la fundadora y presidenta de este colectivo de mujeres a favor de Trump, quien fue una de las figuras más destacadas en esparcir las teorías de fraude electoral y alentar a los representantes del Congreso a negarse a reconocer el resultado de las presidenciales de noviembre.

En la gráfica, Ami Kremer, quien fue citada por el comité.

El comité también ha solicitado la comparecencia de Katrina Pierson, antigua asistente de campaña de Trump por su papel de enlace entre la Casa Blanca y el resto de organizadores del mitin del expresidente previo a las revueltas, detalla la cadena NBC.

“La investigación revela evidencias creíbles de su participación en dicho eventos”, señala la citación del comité, que, añade, según la información recabada, las noticias en prensa y las propias declaraciones de los citados, Women for America First “participó en la organización” y “patrocinó la manifestación en apoyo al expresidente Trump y a sus acusaciones de fraude electoral”.

El comité ha solicitado que todas estas personas entreguen una declaración jurada sobre su implicación en una serie de actos que desde finales de octubre podrían haber servido para enardecer los ánimos entre los seguidores del magnate, entre ellas dos recorridos por autobús para “reclutar” manifestantes por todo el país bajo el lema ‘Marcha por Trump’.

A su vez, la dirección del grupo deberá presentar documentos sobre planificación, financiación y participación de todos los actos previos al asalto, en la que es ya la segunda ronda de citaciones que el comité de la Cámara ha enviado después de que hace una semana pidiera la comparecencia de varias personas de confianza del expresidente Trump.

Son los casos del antiguo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows; el consejero principal, Steve Bannon; el director de Comunicaciones, Dan Scavino; y el jefe de gabinete del Pentágono, Kashyap Patel.