Cinco personas murieron tiroteadas este sábado en la aldea Vega del Cobán de Teculután, Zacapa, en Guatemala, según informó fuentes de la la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre las víctimas estarían Rubén Rivas, de 55 años, y su hijo, Cristian Rivas, de 38. También falleció Gustavo Cordón, de 32, que se presume trabajaba en la finca atacada.
Los otros dos hombres fallecidos no fueron identificados por el momento, aunque se sabe que eran guardias de seguridad del lugar.
El ataque fue directo y una de las hipótesis que se tiene hasta el momento es que es un ajuste de cuentas, pero las autoridades trabajan en el lugar para esclarecer los hechos.
Es habitual que personal de los cuerpos de socorro cubran emergencias como está, sin embargo, en esta ocasión no recibieron el llamado para atender a los heridos.
Uno de los bomberos de la 75cía. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Teculután, Zacapa, indicó que se enteraron de lo sucedido por comentario de los vecinos del lugar.
Más hechos de violencia
La semana pasada en la lotificación Los Limones, en Gualán, Zacapa, fue capturado Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, por agentes de la PNC, minutos después de que presuntamente le diera muerte a su conviviente, identificada como Sandra Roselia Contreras, 24. También le quitó la vida a sus dos hijos pequeños, de 4 y 7 años.
Al momento de su detención, Pinto Gómez intentó agredir con un machete a los policías.