CIG hace un llamado a mantener la cordura y evitar provocaciones

Compartir

En un comunicado de prensa, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad guatemalteca para “mantener la cordura y evitar caer en provocaciones que pongan en peligro la certeza jurídica, la democracia, la propiedad privada o la seguridad y vida de la población”.

Como segundo punto, solicitan poner en el centro de las conversaciones la paz y los intereses de la mayoría por encima de los personales, políticos o sectoriales.

Privilegiar el dialogo como mecanismo para salir de esta crisis evitando actos que provoquen la conflictividad y la violencia”, se lee en el comunicado.

Además, icieron un llamado a la población a recordar la situación pandémica del país, por lo que sugirieron “mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos evitando cualquier tipo de aglomeraciones que únicamente provoquen un mayor nivel de contagios que pongan en riesgo la vida de las personas”.

Por último, indica que “no dejemos manipular por grupos interesados en desestabilizar y generar caos dentro de la población”.

Convocatoria

Varias organizaciones sociales han convocado para este sábado 21 de noviembre a una manifestación en la Plaza de la Constitución y frente al Congreso de la República para rechazar la aprobación del Presupuesto de la Nación 2021.


Compartir