Houston, Estados Unidos | AFP |
Cifras y datos clave del 51º Superbowl de fútbol americano, que se disputarán los New England Patriots y los Atlanta Falcons el domingo (23:30 GMT) en Houston (Texas).
– El quarterback New England, Tom Brady, y el entrenador de ese equipo, Bill Belichick, son los primeros en jugar siete Superbowls. Brady puede convertirse a su 39 años en el primer mariscal de campo en ganar el título supremo de la NFL en cinco ocasiones.
– Los Patriots aventajan siete victorias a seis a los Falcons en sus enfrentamientos de por vida en la NFL.
– New England jugará por novena vez en su historia el Superbowl, un nuevo récord de participación.
– Los Patriots han ganado cuatro veces el trofeo de campeón, mientras Atlanta, que participará por segunda vez en el Superbowl, nunca se ha titulado, al igual que otros 12 equipos de la NFL.
– El mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, es el tercer jugador mejor pagado en la NFL con 23.7 millones de dólares en el año 2016. Su colega, Tom Brady, está en el puesto 27º con 13,8 millones de dólares.
– Según la revista Forbes, desde su inicio en la NFL, Brady se ha embolsado 196 millones de dólares en salarios.
– El precio medio de un billete para el Super Bowl es 5.216 dólares. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 70.000 dólares.
– El NRG Estadio, que opera normalmente el equipo Houston Texans de la NFL, tiene una capacidad de 70.000 asientos.
– Unos 111,9 millones de espectadores vieron el Superbowl de 2016, la tercera mejor audiencia de televisión en la historia del evento.
– El anuncio de 30 segundos de publicidad en la televisión costará 5 millones de dólares y un total de 400 millones se destinarán a la publicidad durante el día del partido.
– La cantante Lady Gaga amenizará el medio tiempo del partido. Este miniespectáculo artístico es de los más cotizados del mundo y reúne a los artistas más famosos en tarima.
– 1,23 millones de alitas de pollo, las famosas «chicken wings», y 51,7 millones de cajas de cerveza se consumirán el domingo en todo Estados Unidos.
– Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomen un día libre por enfermedad el lunes, después del Superbowl, para recuperarse de la resaca.
jr/psl/ol
© 1994-2017 Agence France-Presse