En su mensaje presidencial del pasado domingo, Alejandro Giammattei confirmó que 18 trabajadores de Casa Presidencial, incluidos empleados de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS), dieron positivo en las pruebas de Covid-19.
Equipo de comunicación del Ejecutivo confirmó horas más tarde que dos agentes, que están asignados a la seguridad del gobernante guatemalteco están entre los contagiados,
Asimismo, fuentes de la SAAS revelaron a medios de comunicación que la cifra de trabajadores infectados no es de 18, sino que son 28 las que dieron positivo a los test realizados, entre ellos está personal administrativo, así escoltas asignados al secretario de la SAAS, Héctor Castillo.
Según nota de Soy502, un trabajador de Casa Presidencial afirmó que las causas de la propagación de nuevo virus se debe a que algunos trabajadores fueron obligados a presentarse a sus labores, a pesar de que ya presentaban síntomas.
«El mayor problema que se tiene en este momento es que los agentes positivos tuvieron contacto con 25 más, incluso algunos de ellos estuvieron al resguardo de los hijos del Presidente y de la esposa del vicepresidente, Ana Arreaga», indicó el entrevistado.
De acuerdo con Giammattei, todos los empleados se quedarán por 72 horas en sus casas, ya que se efectuará la sanitización correspondiente”, expresó en cadena nacional.