Cielos parcialmente nublados y posibilidad de lluvias en la meseta central, así como descenso en la temperatura en horas de la noche y madrugada y en regiones montañosas del oriente y norte del país para las próximas 24 horas pronostica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con el pronóstico para la meseta central y occidente por la mañana estará parcialmente nublado seguirá la llovizna con viento moderado del norte, para la tarde se esperan nubes dispersas, mientra que por noche habrá cielo despejado pero con vientos ligeros.
En el Sur y la región del Pacífico es previsible viento norte moderado sobre la costa de Jutiapa, en horas de la mañana habrá viento con calma y será soleando, por la tarde humo, pocas nubes y viento ligero , mientras que para la noche estará despenado y los vientos estarán calmados.
Para el norte se espera nubes dispersas con viento en calma, por la tarde nublado con viento ligero del noreste, y nubes dispersas al final de la tarde noche en Petén.
Según la oficina del meteorólogo, por acercamiento de frente frío se prevé descenso de temperaturas para horas de la noche y madrugada del sábado y del domingo.