CHN iniciará con las transferencias de los recursos para el pago a trabajadores suspendidos

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha reportado la inscripción de 48 mil 910 personas que cumplen con los requisitos para estar en el Fondo de Protección al Empleo y recibir, a partir de la próxima semana, los Q75 diarios.

Este programa cuanta con una asignación presupuestaria de Q2 millones, los cuales serán desembolsados por el Ministerio de Economía.

El pasado 5 de mayo, el ministro de Economía, Antonio Malouf, firmó un acuerdo con el Crédito Hipotecaria Nacional (CHN), en el que permite a la cartera de Finanzas el traslado de los fondos del programa  “Esto permitirá que los recursos estén disponibles a partir de este jueves”, indicó el titular de esa cartera a medios de comunicación.

En anteriores declaraciones, el presidente Alejandro Giammattei ha indicado que se tienen recursos para atender hasta 300 mil trabajadores, durante los próximos tres meses.

Durante una citación en el Congreso de la República, autoridades del  Ministerio de Trabajo hicieron entrega de un listado preliminar a los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el que figuran empresas de turismo, maquila, seguridad, constructoras, colegios, transporte, restaurantes y cines, las cuales han solicitado la suspensión de contratos laborales como parte de las medidas implementadas durante la emergencia por la pandemia Covid-19.