China puso en marcha un nuevo índice bursátil de valores tecnológicos en Shangái, el equivalente del Nasdaq estadounidense, con el objetivo de rivalizar con Estados Unidos.
Se trata de una de las mayores reformas del mercado bursátil chino con la que el país quiere favorecer las nuevas tecnologías y los productos de alto valor añadido, en plena guerra comercial con Washington.
El nuevo índice, llamado STAR Market, facilita la entrada en bolsa de empresas tecnológicas para obtener capital y financiar así su desarrollo.
El objetivo también es mantener en la China continental las empresas tecnológicas más valiosas frente a la competencia de Estados Unidos.
Los gigantes tecnológicos chinos como Alibaba (comercio online) y Baidu (motor de búsqueda) hace años que cotizan en Wall Street. Por su parte Tencent (internet) eligió la bolsa de Hong Kong.
Frente a las 3.000 compañías que cotizan actualmente en el Nasdaq de Wall Street, su equivalente en Shangái solo tiene de momento 25, sin nombres conocidos.