China detecta dos nuevos casos de transmisión local en la última jornada

Las autoridades sanitarias de China confirmaron dos nuevos casos de transmisión local en la provincia de Anhui, por lo que han aumentado de bajo a medio el nivel de riesgo de dos barrios de la ciudad de Lu’an.

Los barrios afectados están ubicados en los distritos de Jin’an y Yu’an, respectivamente, donde las autoridades están proporcionando pruebas de ácido nucleico gratuitas a los residentes, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Como medida de prevención, también se impuso restricciones de movimiento, mientras que se llevan a cabo desinfecciones en ambos barrios.

El otro caso detectado este viernes ha sido en el distrito de Feixi, y según la información preliminar, las dos pacientes estuvieron en contacto estrecho durante una sesión de información en un estudio fotográfico en Lu’an.

A su vez, las autoridades precisaron que la paciente de Feixi tuvo contacto con extranjeros en la ciudad de Dalian.

Además de estos dos contagios locales, el Ministerio de Salud ha notificado otros 27 positivos procedentes del exterior, de los que cinco han presentado síntomas y se han detectado tres en Guangdong y uno en Shanghái y Fujian, respectivamente.

Además, se ha detectado un nuevo caso sospechoso de la enfermedad en Shanghái, aunque también sería importado.

Con estas cifras, son 5,815 los casos importados notificados el en país asiático, incluyendo a 5,554 pacientes recuperados y 261 casos que permanecen activos.

En cuanto al balance total, son 90,815 los que ha contabilizado por el momento la cartera de Salud, entre los cuales 85,894 ya recibieron el alta hospitalaria mientras que otros 285 siguen en tratamiento médico, uno de ellos en estado grave.

Por otro lado, la cifra de fallecidos no varía un día más y se mantiene en 4,636.

Por último, el Ministerio de Salud ha confirmado que son 11,817 los casos confirmados de COVID-19 en Hong Kong, incluidas 210 muertes y 11,511 pacientes recuperados.