El chileno Christian Garín avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open, en el que cayeron el argentino Marco Trungelliti, lesionado, y el brasileño Thiago Monteiro.
En medio del tradicional cántico «Chi chi chi… Le le le», el chileno de 23 años, y 31 del torneo, se impuso al estadounidense Christopher Eubanks, que dio la batalla en un partido muy cerrado que se extendió a cinco sets y duró poco más de tres horas y media.
«¡Olé Olé Olé, Chile, Chile!», gritó el público después del último punto que dejó la pizarra con un 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.
Trungelliti, 205 del ranking y que entró al torneo por la Qualy, se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por lo que parecían dolores en la espalda.
Nishikori se había llevado el primer set con un cómodo 6-1 y al momento de abandonar el partido, el argentino de 29 años perdía 4-1.
Nishikori enfrentará al estadounidense Bradley Klahn, que se impuso al brasileño Thiago Monteiro con un cómodo 6-3, 6-2, -6-3.
«Me siento un poco mal por él, es un gran jugador», dijo el japonés en la cancha sobre su oponente lesionado.
«Creo que jugué un buen tenis desde el comienzo y estoy satisfecho, pero honestamente quería jugar un poco más porque me sentía bien en la cancha y quería ganar más confianza jugando más puntos».
Nishikori alcanzó los cuartos de final en los otros tres Grand Slam del año y en el Masters de Roma. En el US Open pasado cayó en semifinales.
El ruso y quinto sembrado, Daniil Medvedev, ganador en el torneo de Cincinnati y finalista en Montreal y Washington, se impuso sin dificultad al indio Prajnesh Gunneswaran en apenas 85 minutos por 6-4, 6-1, 6-2.
«No puedo decir que me siento encantado con mi juego pero ganar con ese marcador en la primera ronda es excelente», dijo al terminar el partido. «Espero poder continuar jugando así de bien».