Chelsea, Bayern, PSG, Nápoles y Real Sociedad, en la cumbre de las grandes ligas europeas

Spread the love

Real Madrid y Barcelona llegan al clásico en la lucha por no caer en las posiciones ante los “chicos”

Solamente en Francia el PSG domina la Ligue 1 con mano de hierro, mientras que en Inglaterra, Alemania, Italia y España la lucha por el título y los puestos de Champions se disputan arduamente y no se pueden hacer pronósticos cuando se han disputado 10 o menos jornadas en las grandes ligas de Eruopa.

En Inglaterra el Chelsea (19 puntos en 8 juegos) y el Liverpool (18 puntos) sostienen un mano a mano en las ocho jornadas disputadas, sin lograr que el Manchester City se quede rezagado (17) y todo indica que entre estos tres clubes se dará una batalla intensa para ganar la corona de la Premier League.

Algo parecido se observa en la Bundesliga, en donde el poderoso Bayer Münich de Lewandowski marca el paso (19), pero siente la presión del Borussia Dortmund de Halland (18). el calccio italiano no es la excepción en la pugna por el liderato, pero el Nápoles sorprende con un puntaje perfecto (24) y se presenta como claro aspirante al título, aunque el Milan se mantiene cerca (22) a la espera de los partidos decisivos para ambos.

El que parece lejos de su nivel anterior es la Juventus, que es séptimo a 7 puntos (14), aunque muestra una recuperación en las últimas cuatro jornadas, en las que ha logrado sendas victorias.

En España hay un torneo totalmente atípico. Después de nueve jornadas, la Liga Santander no tiene ni al Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid como líder, sino que la sorpresa es la Real Sociedad (20), aunque con un partido de mas. Lo interesante del torneo es que del primero al quinto puesto hay solamente 3 puntos de diferencia, lo que supone el torneo más apretado de los últimos años.

El único que marcha sin oposición en su liga es el millonario PSG (27) francés, que en las primeras 10 jornadas de la Ligue 1 lleva ya una cómoda ventaja de 9 puntos sobre el Lens (18).

Los líderes de goleo

En Inglaterra vuelve a brillar el egipcio Mohamed Salah (9 goles), mientras que en Alemania hay un pulso constante entre Lewandowsky y Halland ambos con 9 tantos. En España Benzema (9), aprovecha su efectividad y la ausencia de Messi para ser el pichichi. Entre los cañoneros italianos vuelve a destacar el delantero de la Lazio, Immobile (7), ahora sin la competencia de Cristiano ronaldo.

Como en su momento compitieron en la liga española Messi y Cristiano, en Alemania ahora lo hacen Lewandowski y Halland, los goleadores de moda.

La única liga en donde hay una sorpresa entre los goleadores, es la francesa, en donde un poco desconocido Lobarde, del Renes, supera a los claros favoritos en la especialidad de goleadores, el tridente del PSG, integrado por Mbappé, Neymar y Messi, aunque los dos últimos han tenido pocos partidos hasta la fecha.