Dos días después de que se terminen los octavos de final de la Champions League, el viernes 15 de marzo, la UEFA va a sortear los cruces para los cuartos de final del certamen continental. Con una novedad, esta vez.
Este viernes, el organismo rector del fútbol europeo ha anunciado en su página web que ese sorteo decidirá también los cruces de semifinales. Es decir que los ocho equipos sabrán de antemano a qué rivales podrían enfrentar en una hipotética siguiente ronda.
Tras los juegos de esta semana, han clasificado el Ajax de Holanda, el Manchester United y el Tottenham de Inglaterra y el Oporto de Portugal. La próxima semana Juventus-Atlético de Madrid (0-2), Manchester City-Schalke 04 (3-2), O. Lyon-Barcelona 0-0 y Liverpool-Bayern (0-0), terminan de definir los clubes que irán al sorteo.
Además, se conocerá el simbólico detalle de quién será el equipo local en la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio.
La Ronda de 16 comenzó en febrero y acabará el 13 de marzo, estando ya clasificados para la siguiente instancia a Tottenham, Ajax, Manchester United y Porto, que eliminaron a Borussia Dortmund, Real Madrid, PSG y Roma, respectivamente.
El sorteo de cuartos de final se llevará a cabo en Nyon, Suiza, el viernes 15 de marzo de 2019, dos días después de que se conozcan los ocho finalistas. Se hace el viernes 15 y no el jueves 14 para esperar a conocer los clasificados de la Europa League, que también conocerán su suerte el mismo día.
No habrá ningún condicionante para los cruces de cuartos de final, como sí los hubo para el sorteo de octavos de final, donde no se podían cruzar equipos del mismo país ni equipos que se hubieran enfrentado en la fase de grupos. En cuartos, cualquier cruce será posible.
La página web oficial de la UEFA emitirá el sorteo en directo y vía streaming.