Champions: Fácil salida del Barça, complicada visita para el Atlético

  • Se cierra la cuarta fecha de la llamada «fase de liga» de la UEFA Champions League, con pocos choques entre grandes clubes. El Bayern por la recuperación.

El líder Aston Villa tiene una salida relativamente fácil a Bélgica, lo mismo que el Barcelona a la capital de Serbia, en el cierre de la cuarta fecha de la «fase de liga» de la UEFA Champions League, que trae un gran reto para el Atlético de Madrid, que debe visitar el PSG en París, ambos urgidos de puntos.

A continuación un resumen de los nueve partidos programados para este miércoles:

Crvena Zvezda – Barcelona (14:00 horas)

El Barcelona viaja a Belgrado con la moral por las nubes tras su victoria por 4-1 sobre el Bayern en la Champions League y por 0-4 sobre su rival histórico, el Real Madrid, en la Liga. «La forma en que generamos las ocasiones y también cómo las finalizamos fue increíble», declaró el entrenador Hansi Flick, que ha llevado al equipo a lo más alto de la Liga en su primera temporada al frente del cuadro catalán. Su rival es uno de los seis equipos que no han sumado ningún punto en la fase liga, y apenas hubo indicios de que las tornas cambiasen durante la derrota por 5-1 ante el Mónaco en la tercera jornada. «Jugamos contra un equipo dominante en todos los aspectos. Tuvimos que encontrar constantemente soluciones, pero no lo conseguimos», declaró el técnico Vladan Milojević.

¿Lo sabías?
Los cuatro enfrentamientos europeos anteriores entre el Crvena Zvezda y el Barcelona se produjeron en la Recopa de la UEFA, con tres victorias para el club azulgrana y un empate.

Paris Saint-Germain – Atlético de Madrid

El Parc des Princes es el escenario del primer encuentro de Champions League entre Paris y Atleti, con ambos equipos buscando mejorar sus desiguales comienzos de campaña. En su último partido, los locales empataron 1-1 contra el PSV, pero su entrenador, Luis Enrique, se mostró insatisfecho. «Estamos dolidos porque merecíamos un resultado mejor», declaró el técnico de 54 años.

El Atleti de Diego Simeone, que sufrió su segunda derrota consecutiva en casa contra el Lille, tampoco está satisfecho. «En la Champions League pagas por no aprovechar tus ocasiones», declaró Julián Álvarez, que marcó su primer gol en la competición con su nuevo club durante la derrota por 1-3.

¿Lo sabías?
La derrota del Atleti ante el Lille fue sólo su segunda contra un equipo francés en competiciones de la UEFA, tras haber ganado nueve y empatado otros cinco.

Bayern München – Benfica

Robert Lewandowski, exdelantero del Bayern, marcó gol en la segunda derrota consecutiva del equipo de Vincent Kompany en la Champions League. «Tenemos que aprender de esto», resolvió Harry Kane, autor del único gol del Bayern en la derrota por 4-1 en Barcelona. A pesar de sumar sólo tres puntos hasta el momento, las estadísticas son más positivas para el equipo alemán de lo que podría parecer, segundo en posesión del balón (63%), segundo en goles a favor (10) y cuarto en acierto en los pases (90,3%).

El Benfica, rival en la cuarta jornada, sufrió su primer revés de la campaña, al perder por 1-3 ante el Feyenoord, después de haber ganado al Atleti y al Crvena Zvezda. «Lo que hay que lamentar es la forma en que hemos encajado los goles», declaró el entrenador Bruno Lage, que por lo demás se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

¿Lo sabías?
El Bayern está invicto contra el Benfica en sus diez enfrentamientos en competiciones de la UEFA (siete victorias y tres empates).

Sparta Praha – Brest

El Sparta Praha sufrió la primera derrota de su campaña al caer por 5-0 ante el Manchester City. El conjunto checo ocupa la 21ª posición, pero se mantiene optimista a pesar de la abultada derrota. Su entrenador, Lars Friis, calificó al conjunto inglés como el «mejor equipo del mundo», y alabó a los suyos por la forma en que compitieron con ellos en la primera parte, que terminó 1-0.

El Brest, recién llegado a la Champions League, ha causado una gran impresión en la competición, y se ha colocado quinto tras un comienzo de la fase liga invicto. Un empate contra el Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, prolongó esa racha en la última jornada y contribuyó a la creciente reputación del equipo francés. «No tenemos miedo de nadie, es nuestra responsabilidad enseñar los dientes», declaró el centrocampista Hugo Magnetti.

¿Lo sabías?
El Sparta Praha sólo ha ganado dos de sus 15 enfrentamientos con equipos franceses en competiciones de la UEFA. Su última victoria se produjo contra el Toulouse en 2007.

Inter – Arsenal

El Inter regresa al Stadio San Siro con su récord de imbatibilidad intacto tras derrotar por 0-1 al Young Boys en Berna. Marcus Thuram marcó en el tiempo añadido para sellar la victoria, lo que llevó a Simone Inzaghi a elogiar el carácter de los suyos: «El equipo creyó hasta el final y gracias a eso conseguimos ganar».

El Arsenal viaja a Milán tras imponerse en casa al Shakhtar (1-0), y sus aficionados guardan un grato recuerdo de su último enfrentamiento europeo con el Inter. El club londinense se impuso por 1-5 en el Stadio San Siro en noviembre de 2003, y posee un sólido historial contra rivales italianos en competiciones de la UEFA, con sólo ocho derrotas en 36 enfrentamientos. Sin embargo, el técnico Mikel Arteta no se da por satisfecho, y ya ha expresado su admiración por Inzaghi en el pasado. «Lo que ha hecho el Inter en las últimas temporadas es extraordinario», declaró el técnico de 42 años.

¿Lo sabías?
El último y único enfrentamiento en competiciones de la UEFA entre Arsenal e Inter en Italia se produjo en la fase de grupos de la Champions League 2003/04, con victoria visitante.

Feyenoord – Salzburg

El Feyenoord encadenó dos victorias consecutivas al imponerse por 1-3 al Benfica en Lisboa. El club de Róterdam, que sólo ha perdido un partido este curso en la liga neerlandesa, pero con once puntos y tres puestos por detrás del líder, el PSV, tuvo menos posesión del balón y menos intentos y ataques que su rival portugués, pero lo compensó con un gran acierto rematador: Antoni Milambo, delantero de 19 años, marcó dos goles y se colocó tercero en la tabla de máximos realizadores de la competición. «Hemos marcado goles muy bonitos», declaró el entrenador Brian Priske.

El inicio de campaña del Salzburg ha sido menos alentador. El equipo austriaco no ha sumado ningún punto y todavía no ha marcado, mientras que ha encajado nueve tantos, dos de ellos en su derrota más reciente ante el GNK Dinamo. «Está claro que tenemos que mejorar», declaró el entrenador Pep Lijnders, nombrado técnico en julio.

¿Lo sabías?
El Feyenoord ha perdido sólo dos partidos de 14 choques disputados este curso (siete victorias y cinco empates).

Stuttgart – Atalanta

El Stuttgart ha ganado confianza en su regreso a la Champions League, sumando tres nuevos puntos frente a la Juventus en Turín después de lograr sus primeros puntos ante el Sparta Praha. «Jugar en la Champions League es fantástico, pero es una situación nueva para los jugadores, así que tenemos que tomárnoslo partido a partido», declaró el entrenador Sebastian Hoeness tras la dramática victoria por 1-0.

La Atalanta, rival en la cuarta jornada, es uno de los cinco equipos que aún no han concedido goles en la fase liga. El conjunto italiano viaja a Alemania invicto y con un balance de una victoria y dos empates. En su último encuentro, el Celtic de Glasgow no les permitió pasar del empate, y su entrenador, Gian Piero Gasperini, consideró que sus atacantes no estaban en plenitud de facultades. «Cuando todos nuestros atacantes estén a su mejor nivel, seremos un equipo más completo», declaró el técnico campeón de la Europa League.

¿Lo sabías?
El Stuttgart sólo ha ganado dos de sus diez enfrentamientos contra equipos italianos en competiciones de la UEFA.

Club Brugge – Aston Villa (11:45) 

El Aston Villa, líder de la Champions League, viaja para enfrentarse al Club Brugge tras derrotar al Bologna por 2-0 en Villa Park. Los goles de John McGinn y Jhon Durán en la segunda parte permitieron a los locales sumar su tercera victoria en tres partidos, mientras que la defensa se encargó de dejar su portería a cero por tercera vez consecutiva. Sin embargo, el equipo de Unai Emery no se dormirá en los laureles. «Unai Emery quiere que sigamos subiendo el listón en cada partido. Siempre nos desafía durante el los encuentros», declaró el centrocampista Youri Tielemans tras el choque.

El Club Brugge se vio superado por el Milan tras su victoria de la segunda jornada contra el Sturm Graz, pero su entrenador, Nicky Hayen, sacó algo positivo de la derrota por 3-1: «Hasta que llegó el 2-1, jugamos bien, pero luego se nos acabó la energía». En su regreso al Jan Breydelstadion tras dos partidos fuera de casa, ¿aportará el público local el empuje necesario al conjunto belga?

¿Lo sabías?
El Aston Villa sólo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos contra equipos belgas en competiciones de la UEFA, al imponerse al Anderlecht en su camino hacia la gloria en la Copa de Europa de 1982.

Dennis Mortimer (izq.) y Kenny Swain, del Aston VIlla, con la Copa de Europa en 1982

Dennis Mortimer (izq.) y Kenny Swain, del Aston VIlla, con la Copa de Europa en 1982Bob Thomas Sports Photography

Shakhtar Donetsk – Young Boys (11:45)

El Shakhtar sigue con un solo punto tras perder por la mínima en el Emirates, pero el conjunto ucraniano se anima con una actuación positiva. El delantero Georgiy Sudakov cree que «merecieron marcar al menos un gol», mientras que su entrenador, Marino Pušić, se mostró «muy, muy orgulloso de la actuación».

Mientras que el Shakhtar no conoce aún la victoria, su rival de la cuarta jornada, el Young Boys, aún no ha sumado ningún punto. Tras las abultadas derrotas ante el Aston Villa y el Barcelona, el conjunto suizo planteó una dura oposición al Inter, que se impuso por la mínima en el tramo final (0-1). A pesar de su mejora defensiva, el Young Boys sigue sin encontrar la respuesta a sus problemas ofensivos. Junto con el Shakhtar, el campeón suizo es uno de los cuatro equipos que no han marcado en tres partidos. Su entrenador interino, Joël Magnin, lamentó la escasa puntería mostrada ante el Inter: «Tuvimos 19 disparos, pero sólo dos a puerta. Eso no es suficiente».

¿Lo sabías?
El Shakhtar ha ganado ocho de sus once enfrentamientos con equipos suizos en competiciones de la UEFA, incluyendo una victoria sobre el Young Boys en 2016.

¿Cuándo se juegan las siguientes cuatro jornadas de la «fase liga» de la UEFA Champions League?

Jornada 5: 26/27 de noviembre de 2024
Jornada 6: 10/11 de diciembre de 2024
Jornada 7: 21/22 de enero de 2025
Jornada 8: 29 de enero de 2025

Más adelante
  • En la quinta jornada, Liverpool y Real Madrid se miden en Anfield tras haberse enfrentado en las finales de la Champions League de 2018 y 2022. El club español se impuso en ambas ocasiones.
  • En Alemania, el Leverkusen, campeón alemán, se enfrenta al Inter, campeón italiano.
  • El Bayern recibe al Paris en una revancha de la final de la Champions de 2020, que ganó el conjunto alemán por 1-0.

¿Dónde se jugará la final de la UEFA Champions League de 2025?

La final de la UEFA Champions League 2024/25 tendrá lugar en el Fußball Arena München el 31 de mayo de 2025.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin