Cerveceros se aferran a la lucha por los playoffs

Corey Spangenberg empujó tres carreras, dos de ellas con un triple para desempatar en la cuarta entrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron este lunes 5×1 a los Padres de San Diego para mantenerse firmes en la lucha por avanzar a los playoffs.

Milwaukee comenzó el partido a un juego detrás de los Cachorros de Chicago para el segundo comodín de la Liga Nacional y a tres detrás de los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central del mismo circuito.

San Diego conectó solamente dos imparables y cayó con balance de 68-82, empatando el peor récord de la franquicia con su novena temporada perdedora consecutiva.

El abridor de los Padres, Garret Richards (0-1), cargó con el revés luego de permitir tres carreras y cinco hits en tres y 2/3 de entradas en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la cirugía de Tommy John en julio de 2018.

Spangenberg ligó un sencillo impulsor en el segundo y remolcó con un triple en el cuarto para poner a su equipo arriba entonces 3×1.

Las palmas se las llevó Zach Davies (10-7), quien en cinco innings permitió solamente dos hits.

Nacionales patinan ante Cardenales

En St. Louis, el dominicano Marcell Ozuna impulsó cuatro carreras para que los Cardenales vencieron 4×2 a los Nacionales de Washington, que con la derrota dieron un peligroso patinazo.

St. Louis comenzó la noche con una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Los Nacionales y los Cachorros son todavía los dueños de los dos comodines en la Liga Nacional.

Ozuna conectó un jonrón de dos carreras en el primero frente a Stephen Strasburg, quien finalmente nada tuvo que ver con la decisión del partido, ya que la derrota fue para el taponero Sean Doolittle (6-5). La victoria fue para el abridor Dakota Hudson (16-7), quien se anotó su sexto triunfo en las últimas siete salidas.

Los relevistas John Brebbia, Andrew Miller y el dominicano Carlos Martínez le siguieron a Hudson con entradas perfectas para asegurar el triunfo de los Cardenales.

Martínez retiró en elevado al peligroso Ryan Zimmerman para su salvamento número 20 en 23 oportunidades.

Cachorros a pasos firmes

En Chicago, Kyle Schwarber conectó un jonrón de tres carreras para ayudar a sus Cachorros en un triunfo de 8×2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El cubano Nicholas Castellanos agregó un doblete de dos anotaciones en la octava y Chicago se movía a 14 juegos por encima de los .500 en la temporada.

Los Cachorros (82-68) llegaron a medio juego de los Nacionales por el primer puesto de comodín y se mantuvieron a dos detrás de los Cardenales en la División Central del ´Viejo Circuito´, que vencieron a Washington 4×2 .

La victoria fue para el relevista Alec Mills (1-0) y el descalabro para Kevin Gausman (3-9). Cincinnati (70-81) había ganado tres de los últimos cuatro juegos.

En otros resultados, Tigres a Orioles 5×2, Mellizos a Medias Blancas 5×3 y Rockies a Mets 9×4.