Ceremonias restringidas en las playas del Desembarco en aniversario del «D-Day» en Francia

Las ceremonias del 76º aniversario del Desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, se realizaron el sábado de manera restringida y sin veteranos, debido a la epidemia de covid-19, que contrasta con las festividades multitudinarias del año pasado, constató la AFP.

En Vierville-sur-Mer (Omaha Beach), uno de los principales escenarios del Desembarco, una ceremonia inaugurada por dos vuelos de la Patrulla de Francia congregó a menos de cien personas, entre ellos los embajadores de ocho países aliados (Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Noruega, Holanda) y Alemania, frente al Monumento de la Guardia Nacional de Estados Unidos. 

Después de izar las banderas y cantar los himnos, se depositaron flores. La ceremonia terminó con el sobrevuelo de un F15 y un avión de abastecimiento estadounidense.

«6 de junio de 1944. Empieza la Batalla suprema. Pienso en quienes, a miles de kilómetros de sus casas, combatieron para liberar a Francia al lado de nuestros resistentes. Estar unidos en nombre de la libertad. Nunca olvidar a nuestros héroes», afirmó en Twitter el presidente francés Emmanuel Macron.

Durante la mañana, varias conmemoraciones tuvieron lugar en el Memorial de Caen, en el cementerio de Bayeux, en Courseulles-sur-Mer (Juno Beach) y en el cementerio estadounidense de Colleville-sur-Mer, donde Charles Norman Shay, de 96 años, era el único veterano de Estados Unidos presente.

También hubo otra ceremonia en Ouistreham para rendir homenaje a los 177 fusileros marinos de las fuerzas francesas libres del comando Kieffer, únicos franceses uniformados que participaron en el Desembarco. 

Muchos eventos culturales e históricos tuvieron que ser anulados este año en Francia a causa del contexto sanitario.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin