Centro de vacunación de la USAC permanecerá cerrado el próximo fin de semana y lunes

Compartir

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó por medio de un comunicado que el sábado 26, domingo 27 y lunes 28, el centro de vacunación ubicado en esa casa de estudios permanecerá cerrado por asueto.

Según se indica, dicho puesto de vacunación continuará trabajando el viernes 25 de junio en horario de 8:00 a 14:00 horas. No obstante, las oficinas administrativas estarán cerradas debido a la celebración del Día del Maestro. Además, resalta que el fin de semana tampoco se atenderá a la población.

Mientras que el lunes 28 de junio, el campus central permanecerá cerrado en conmemoración de la Revolución de 1871.

Y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 42-2010, ley que promueve el turismo nacional interno”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se comparte que el Centro Universitario Metropolitano (CUM), edificio “B”, el cual funciona como puesto de vacunación, estará abierto el viernes 25 de junio y el fin de semana (26 y 28 de junio) en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que el lunes, 28 de junio, dicho centro de vacunación y las oficinas administrativas permanecerán cerradas.

La vacunación sigue dirigida a personas de 50 años para arriba, según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, se comparte.

Por último, la Usac recordó que la vacunación actualmente está dirigida a toda la población mayor a 50 años que requieran el antídoto contra el Covid-19.

Donación de México

Este jueves, 24 de junio, el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, confirmó que llegará un lote de 150 mil dosis donado por el gobierno de su país.

Compartimos lo que podemos y en este momento son estas vacunas y lo hacemos con el mayor de los gustos”, manifestó.

Aseguró que los esfuerzos van enfocados en especial a los que no tienen menos posibilidades económicas, por lo que, según sus palabras, “esta donación es para los más pobres en Guatemala”.

El diplomático recordó que López Obrador tiene una premisa en su gobierno, que detalla: “por el bien de todos, primero los pobres”.


Compartir