Por tercer año consecutivo, Cementos Progreso fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo.
Entre un listado de 131 empresas de 21 países, esta fue la única centroamericana en figurar en el mismo y una de las tres compañías latinoamericanas en pertenecer a este grupo. Las otras dos son la Empresa de Desarrollo Urbano (Colombia) y Natura Cosméticos, de Brasil.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías: Ética y cumplimiento (35 por ciento); ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento); cultura de la ética (20 por ciento); gobernabilidad (15 por ciento); y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento).
Nuestro Código de Valores, Ética y Conducta ha logrado que Cementos Progreso sea una empresa ejemplar para trabajar. Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa, comentó José Raúl González, gerente general de Grupo Progreso.
Desde su fundación en 1899, Cementos Progreso es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899, es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.
Asimismo, la experiencia le ha permitido ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción.
Otras empresas galardonadas
Entre las firmas distinguidas este año, se encuentran algunas de renombre mundial, como L’OREAL, Henkel, Ricoh Company, Iberdrola, 3M Company, Cisco y Colgate-Palmolive.
También están Starbucks, VISA Inc., Dell, General Electric, Intel, Kellog, Levi Strauss, Manpower Group, Marriott, MasterCard, Microsoft, PepsiCo.