En este 2021 se cumplen 10 años del estreno de ‘Juego de tronos’ y para celebrarlo HBO ha organizado el Aniversario de Hierro, un mes entero dedicado a la aplaudida serie basada en la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, que incluirá una maratón solidaria de 73 horas con todos los capítulos de la serie.
A partir del 10 de abril, HBO lanzará el MaraThrone, que arrancará con la primera temporada en HBO desafiando a los fans a continuar viendo los 73 episodios de la serie mientras recaudan fondos para organizaciones benéficas globales seleccionadas.
- Durante dos semanas, los miembros del elenco de ‘Juego de tronos’ reunirán al fandom para contribuir a una de las diez causas nobles de estas ONG:
- Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, Human Rights Watch, International Rescue Committee (IRC), UNICEF, FilmAid. International, SameYou, Royal Mencap Society y Trevor Project.
- Además, una selección de seguidores recibirá un kit MaraThrone personalizado con elementos esenciales divertidos para ayudarles en sus experiencias, ofreciendo seis distintas ‘rutas’, para disfrutar de una maratón de una manera completamente nueva.
Selección
Los espectadores pueden elegir entre distintas selecciones de episodios centradas en toda la serie, como seguir a la Madre de los Dragones a través de sus momentos de mayor gloria, viajar con Arya a Braavos y más allá, disfrutar de las mejores batallas, ver cómo el Ejército de los Muertos cobra vida o revivir todas las temporadas.
Además, a lo largo del mes, HBO sorprenderá a tres parejas que se casaron en ceremonias temáticas de Poniente con obsequios especiales de aniversario propio como barriles de vino con la marca de la ficción, cálices personalizados y pasteles elaborados diseñados en asociación con panaderías locales para representar a los diferentes clanes de la región: Targaryen, Stark y Lannister.
CERVEZAS, FUNKOS Y MUCHO MÁS
Por otro lado, Warner Bros. Consumer Products y sus socios se han unido para crear una variedad de productos con motivo de este décimo aniversario, que incluye lo siguiente:
- Un huevo imperial único de Fabergé, el artista joyero más emblemático del mundo, inspirado en Daenerys Targaryen y codiseñado por la diseñadora de vestuario de la serie, Michele Clapton. El huevo incluye una corona en miniatura diseñada por Clapton, que representa la corona que Daenerys habría usado si hubiera tomado el Trono de Hierro.
- Mikkeller, la compañía de cerveza artesanal danesa, ha lanzado una gama de cervezas inspiradas en la serie, que permitirá a los fans de todo el mundo celebrar el aniversario brindando jarra con jarra. Los seguidores ya pueden obtener la primera cerveza de la gama, llamada «Iron Anniversary IPA».
- Funko, líder en productos de cultura pop, ha presentado una nueva colección en edición limitada con textura de hierro de los POP coleccionables favoritos de los fans; así como también nuevas figuras basadas en Arya Stark, Khal Drogo y muchos más.
- Edición especial de la serie para comprar en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD llamada ‘Juego de Tronos: La colección completa’.